Noticias para el Mundo Latino

Benjamin Netanyahu fuera, Naftali Bennett se convertirá en primer ministro israelí

El líder del Partido Yamina, Naftali Bennett, asumirá el domingo el cargo de primer ministro israelí en el primer cambio sustancial de liderazgo en las últimas dos décadas.

El viernes se firmaron acuerdos con ocho partes para formar un nuevo gobierno de coalición que derrocará a Benjamin Netanyahu , el primer ministro con más años de servicio en el país.

 

Netanyahu no tuvo éxito en sus intentos durante más de dos años de formar una coalición gobernante. Ocupó el cargo de primer ministro desde 2009 y desempeñó un cargo anterior entre 1996 y 1999. Dejará el cargo en medio de investigaciones por corrupción .

Según un plan de coalición anunciado la semana pasada, Bennett se desempeñará como primer ministro durante dos años y luego será sucedido por el líder del Partido Yesh Atid, Yair Lapid, en 2023.

 

«El público israelí merece un gobierno funcional y responsable que coloque el bien del país en la cima de su agenda. Para eso se ha formado este gobierno de unidad. Todos los socios de este gobierno están comprometidos, ante todo, con la pueblo de Israel «, dijo Lapid.

Los miembros improbables de la coalición, incluida la Lista Árabe Unida, el único partido árabe que participa en la política nacional desde 1974, se unieron para derrocar a Netanyahu.

La coalición trabajará para fortalecer el sector de la salud de la nación, apoyando las estructuras religiosas y combatiendo el crimen en el sector árabe.

Netanyahu ha estado relacionado con muchos escándalos durante su mandato y, a principios de este año, se sometió a una investigación de corrupción por acusaciones de que compró una cobertura mediática favorable de su administración.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.463 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x