Noticias para el Mundo Latino

Acusan a seis hombres de conspiración por asalto al Capitolio de Estados Unidos

Los fiscales federales han acusado a seis hombres de California vinculados al movimiento de milicias Tres por ciento de conspirar para atacar el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

La acusación de ocho cargos revelada el jueves en un tribunal federal en Washington, DC, acusa al ex jefe de policía de La Habra Alan Hostetter, de 56 años; Russell Taylor, 40 años; Erik Scott Warner, 45; Felipe Antonio Martínez , 47; Derek Kinnison, 36 años; y Ronald Mele, de 51 años, de conspirar desde el 19 de diciembre para viajar al Capitolio el 6 de enero cuando los partidarios del entonces presidente Donald Trump sitiaron el edificio para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden .

Según el documento de acusación de 20 páginas, Hostetter fundó el American Phoenix Project en la primavera del año pasado para oponerse a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. Hostetter with Taylor y una tercera persona no identificada utilizaron esta organización para apoyar a Trump y protestar por los resultados de una elección que, según afirmaron, fue robada o fraudulenta, dijeron los fiscales.

Después de las elecciones de noviembre, Hostetter utilizó su organización «como una plataforma para defender la violencia» contra quienes apoyaron los resultados de las elecciones presidenciales del año pasado, dice la acusación, destacando un video que publicó en la página de YouTube del proyecto ese mes pidiendo la ejecución. de «algunas personas en los niveles más altos«.

 

«Porque cuando uno comete traición a este país y priva a los votantes de este país y les quita la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, los despoja de sus derechos constitucionales. Eso no es una hipérbole cuando lo llama tiranía», dijo en el video, según el documento judicial. «Y los tiranos y traidores deben ser ejecutados como ejemplo».

Días antes del ataque, Taylor está acusado de crear un grupo en el servicio de mensajería encriptada Telegram llamado The California Patriots-DC Brigade para que los seis miembros planifiquen su viaje al Capitolio.

«Este hilo es exclusivo para ser utilizado para organizar un grupo de luchadores para que se respalden mutuamente y garantizar que nadie pisotee nuestros derechos», escribió Taylor en el grupo. «Supongo que tienes algún tipo de armamento que traes contigo y también placas«.

Según los fiscales, fue mientras se presentaban a los otros miembros del chat grupal que Kinnison adjuntó una foto de sí mismo con Martínez y Warner y dijo que todos eran miembros del movimiento miliciano Los Tres Percentros.

La Liga Anti-Difamación dijo en su sitio web que el grupo extremista antigubernamental Three Percenters fue creado en 2008 sobre la afirmación inexacta de que solo el 3% de los estadounidenses luchó contra los británicos durante la Guerra Revolucionaria. el grupo anti-odio dijo que los Tres por ciento apoyan la idea de que un pequeño grupo de supuestos patriotas proteja a los estadounidenses de la tiranía del gobierno.

La acusación formal acusa a los seis hombres de participar en el asalto al edificio del Capitolio el 6 de enero y de documentarlo en línea y en su chat grupal con Taylor enviando mensajes de texto a varias personas diciendo que él había «asaltado la capital«.

Unas 500 personas han sido acusadas en relación con el asedio al Capitolio que resultó en cinco muertes y más de 100 policías heridos.
Los fiscales han presentado anteriormente cargos de conspiración similares contra miembros de Proud Boys y Oath Keepers, grupos extremistas antigubernamentales similares a Three Percenters.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.099 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x