CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

covid

Chile

Variante Delta: ISP afirmó que la variante india «no ha ingresado a Chile» y que la británica está «en retirada»

El director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, se refirió a la variante delta de Covid-19 conocida como la cepa india no ha ingresado a Chile, mientras que la británica «va en retirada«. La autoridad aseveró que «hay que ser claro al respecto, la variante Delta no ha ingresado a Chile, no ha sido detectada en nuestros estudios de aeropuertos y tampoco en estudios de comunidad».

«Las variantes que hoy día en Chile predominan lamentablemente es la P1, conocida como Gamma, junto con la C-37, que hoy no está definida como de preocupación y hay que investigar más para saber sobre ella». indicó. En esa línea, explicó que la cepa británica se «va en retirada», pues «quedan muy pocos casos, porque justamente no cumple con cierta adaptación para el medio que tenemos acá en Chile«.

«No así las otras variantes que mencioné anteriormente«, indicó, pues aseveró que es importante controlar la mutación del Covid-19 siguiendo las medidas de autocuidado sanitario y promoviendo la vacunación.

Los cambios son «un comportamiento normal, los virus mutan, no hay que estar tan preocupados de la mutación del virus en ese sentido, más allá de las preocupaciones que hay que tener de otro tema, que es no contagiar a otras personas».

«Las variantes las podemos controlar si nos cuidamos y evitamos contagiar a otros, con el proceso de vacunación y con el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico«, cerró.


Esta Nota fue Leída 2.417 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top