CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Je Biden

Estados Unidos

La imagen de Estados Unidos en el exterior ha mejorado drásticamente desde que Joe Biden

La imagen de Estados Unidos en el exterior ha mejorado drásticamente desde que Joe Biden reemplazó a Donald Trump como presidente, según una encuesta del Pew Research Center de 12 países, principalmente en Europa y Asia, que se publicó el jueves.

La encuesta del 2021 realizada por el grupo de investigación no partidista encontró que el 75% de las personas confiaba en que Biden “haría lo correcto con respecto a los asuntos mundiales”, frente al 17% que se sentía así con respecto a Trump en 2020.

El 62% de los encuestados tenía una opinión favorable de Estados Unidos en 2021, frente al 34% del año pasado. Aquellos con una visión desfavorable cayeron al 36% este año desde el 63% anterior.

Estas cifras se basan en las encuestas de Pew realizadas del 12 de marzo al 26 de mayo en 12 países: Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur.

“Durante la presidencia de Donald Trump, el público de todo el mundo tuvo en baja estima a Estados Unidos, y la mayoría se opuso a sus políticas exteriores”, dijo Pew en un informe, y agregó que sus encuestas encontraron “un aumento significativo en las calificaciones de Estados Unidos, con un fuerte apoyo para Biden y varias de sus principales iniciativas políticas”.

Las encuestas en un grupo similar de 12 países que incluían a Grecia y excluían a Bélgica sugirieron que las calificaciones de Biden reflejaban evaluaciones positivas de su carácter y su posición sobre temas como el cambio climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo Pew.

El 77% de las personas encuestadas este año describió a Biden como bien calificado para ser presidente en comparación con el 16% que vio a Trump de esa manera durante su primer año en el cargo.

Una mediana del 14% de los encuestados este año consideraba al demócrata Biden como peligroso y el 13% como arrogante, en comparación con el 72% que veía al republicano Trump como peligroso y el 90% como arrogante cuando lo encuestaron en 2017, el año en que asumió el cargo.

Con Información de Reuters


Esta Nota fue Leída 2.479 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top