CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

isp

Chile

ISP aprobó uso de emergencia de la vacuna Janssen en Chile

El Instituto de Salud Pública (ISP), resolvió este jueves autorizar el uso de emergencia de la vacuna Janssen, del laboratorio norteamericano Johnson&Johnson, para combatir el Covid-19 en Chile.

Se trata del quinto inmunizador que podrá ser utilizado en el país contra el Coronavirus, tras la aprobación de las fórmulas de Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

A diferencia de fórmulas anteriores, esta vez el ISP autorizó la vacuna mediante una homologación del permiso que ya entregó la Organización Mundial de la Salud, para mayores de 18 años.

Al igual que la vacuna de CanSino, la fórmula de Janssen requiere de una sola dosis, y ya fue aprobada para mayores de 18 años en Brasil, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y la Unión Europea.

El inmunizador tiene una eficacia del 66,9% a los 14 días de haber sido administrada. Además, en casos severos o críticos, su cobertura sube al 76,7% a las dos semanas, y llega al 85,4% en los 28 días posteriores a la vacunación.

El Ministerio de Salud espera que la vacuna Janssen esté disponible en Chile durante el mes de julio, con un cargamento inicial de 500 mil dosis.


Esta Nota fue Leída 3.409 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top