Noticias para el Mundo Latino

¿Fue un robo descarado? Ex árbitro argentino disparó contra la FIFA por supuesta mano de Maripán

En entrevista con el programa Al Aire Libre de Cooperativa, el ex árbitro argentino de la FIFA defendió a Guillermo Maripán, jugador que fue crudamente atacado por redes sociales, debido a la mano que cobró el paraguayo Éber Aquino y que permitió a Bolivia igualar el marcador.

¿Fue realmente un grave “condoro” de Maripán o simplemente un robo descarado? Ante esta interrogante, el réferi argentino disparó con todo: “No solamente estuvo mal sancionado el penal, sino que aparte la revisión del VAR estaba con irregularidades serias”.

“Prácticamente todas las manos tienen que ser sancionadas como penal. Y precisamente por este inconveniente, las últimas modificaciones reglamentarias que comienzan a regir el 1° de julio, hacen mención a que no todas las manos deben ser sancionadas como falta”, relató el experimentado juez.

“Me tomé ese trabajo, ante esa impotencia y lo denuncié públicamente como corresponde, porque el silencio también colabora con la confusión. Y lo que primero tenemos que hacer, a través de una actitud docente, es decirles cuándo es mano”.

Estos son los tuis que encendieron la polémica:

Dichos cuestionamientos obligaron a la FIFA a liberar el audio del polémico momento:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 19.591 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x