CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Jadue

Chile

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial Daniel Jadue defiende “derecho» de los constituyentes «a discutir lo que quieran”

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se refirió a las exigencias de 34 constituyentes que firmaron una declaración pidiendo seis garantías democráticas para la realización del proceso.

Al respecto, Jadue defendió que los constituyentes tengan «derecho a discutir todo lo que quieran» sobre hechos que «pongan en riesgo» la Convención Constitucional.

«Todo aquello que ponga en riesgo el proceso hay que discutirlo, ponernos de acuerdo y tenemos que decidir, ¿Es esto un proceso constituyente soberano o es un proceso acotado, limitado y mandado por el Congreso?«, agregó el candidato a La Moneda.

Asimismo declaró que «el Congreso hoy es una de las instituciones que tiene menos prestigio y menos legitimidad en nuestro país, por lo tanto, yo diría que nadie tratara de apropiarse de un proceso que partió con el pueblo, que el pueblo impuso y se lo arrancó al Congreso y al Gobierno«, apuntó.

No tratemos de que esto fracase restándole legitimidad, porque tiene toda la legitimidad y los que están ahí tienen derecho a discutir todo lo que quieran discutir«, concluyó Jadue.


Esta Nota fue Leída 3.688 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top