Noticias para el Mundo Latino

Cumbre G-7: Estados Unidos donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid al mecanismo Covax

Carbis Bay (United Kingdom), 10/06/2021.- US President Joe Biden, left, reacts during his bilateral meeting with Boris Johnson, Britain's Prime Minster, in Carbis Bay, Britain, 10 June 2021. British Prime Minister Boris Johnson is meeting US President Joe Biden for the first time ahead of the Group of Seven summit that Britain is hosting. (Reino Unido, Estados Unidos) EFE/EPA/Hollie Adams / POOL

La Casa Blanca indicó este jueves que Estados Unidos done 500 millones de dosis de vacunas contra la Covid en todo el mundo durante el próximo año, además de los 80 millones de dosis que ya prometió para fin de mes.

El nuevo compromiso de EU es comprar y donar 500 millones de dosis de Pfizer para su distribución a través de la alianza global Covax a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana, llevando el primer suministro constante de vacuna de ARNm a los países que más lo necesitan.

“Esta es la compra y donación de vacunas más grande jamás realizada por un solo país y un compromiso del pueblo estadounidense de ayudar a proteger a las personas de todo el mundo contra la Covid-19. El presidente Biden también pedirá a las democracias del mundo que hagan su parte para contribuir al suministro mundial de vacunas seguras y eficaces”, dice el comunicado de la Casa Blanca.

No se dio a conocer el precio de las 500 millones de dosis, pero Estados Unidos ahora se convertirá en el mayor donante de vacunas de Covax. Se prevé que el presidente Biden informe del plan en un discurso que se reaizará antes de la reunión de los líderes del G-7, donde se espera que pida a los líderes mundiales que se sumen al esfuerzo.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que los 500 millones de vacunas se enviarán a partir de agosto, con el objetivo de distribuir 200 millones para fin de año. Los 300 millones de dosis restantes se enviarían en el primer semestre de 2022.

Estados Unidos ha enfrentado una presión creciente para delinear su plan global de intercambio de vacunas, especialmente a medida que las desigualdades en el suministro en todo el mundo se han vuelto más pronunciadas y la demanda de inyecciones en EU ha caído precipitadamente en las últimas semanas.

“Tenemos que acabar con la Covid-19, no sólo en casa, lo que estamos haciendo, sino en todas partes”, dijo Biden a los militares estadounidenses el miércoles en la primera parada de un viaje de tres países y ocho días, el primero desde que asumió el cargo. Agregó que el esfuerzo “requiere una acción multilateral coordinada”.

Hace un año, Estados Unidos fue el punto de acceso más mortífero de la pandemia de Covid-19, lo que obligó a cancelar la cumbre del Grupo de los Siete que debía albergar. Ahora, Estados Unidos está emergiendo como un modelo sobre cómo recuperarse con éxito de más de 15 meses de crisis mundial.

Hasta ahora, la alianza Covax ha distribuido sólo 81 millones de dosis en distintas partes del mundo, particularmente en África. Los funcionarios de la Casa Blanca esperan que el programa de distribución acelerado pueda ser el último ejemplo de un tema que Biden planea atacar con frecuencia durante su semana en Europa: que las democracias occidentales, y no los estados autoritarios en ascenso, pueden ofrecer lo mejor para el mundo.

Con información de AP

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.130 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x