Noticias para el Mundo Latino

Rusia impide a Asamblea General de la ONU incluir educación sexual en documento sobre VIH

Rusia impidió incluir la educación sexual y otros «conceptos cuestionables» en la declaración política sobre el VIH aprobada el martes en una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó la representación permanente rusa ante la ONU.

«Durante las negociaciones la delegación rusa y sus socios de ideas afines impidieron incluir en el texto de documento una serie de conceptos cuestionables y contradictorios, entre ellos la educación sexual integral, los derechos sexuales y la privación a los padres del derecho a controlar la salud sexual y reproductiva de sus hijos«, dijo la representación rusa en su página web.

Por otra parte, fueron desestimadas las propuestas rusas sobre la promoción de un estilo de vida saludable, el apoyo a los valores de familia y el rechazo de las sanciones unilaterales que empeoran la situación humanitaria en los países en vías de desarrollo.

Rusia también destacó un «enfoque superficial» respecto al tratamiento de drogadicción que comprende la renuncia total a los estupefacientes.

«Además, en el proyecto de documento, bajo presión de países occidentales, se quedaron las numerosas referencias a la necesidad de revisar la legislación nacional que restringe la prostitución y el consumo de drogas, así como los programas de terapia de sustitución de opiáceos como panacea en la lucha contra VIH/SIDA«, añadió la representación rusa.

Denunció que el documento se aprobó sin considerar las preocupaciones por el impacto sobre la legislación rusa.

A la vez, destacó una serie de elementos constructivos que Rusia apoya.

«Se trata de los nuevos objetivos internacionales en la lucha contra VIH/SIDA (…) monitoreo, tratamiento y reducción de la carga viral, los planes de erradicar la transmisión del VIH de madre a hijo y las disposiciones sobre la lucha contra la discriminación de las personas con el VIH, así como la importancia de campañas informativas y de sensibilización sobre la prevención de la enfermedad«, explicó. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.099 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x