Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Sin-titulo-10

Latam

Parlamentarios Bolivianos se agarran a golpes durante el acto de interpelación al Ministro de Gobierno

Parlamentarios oficialistas y opositores se trenzaron a golpes el martes en una acalorada sesión en la que se debatía el arresto de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez (2019-2020) acusada de golpe de Estado, según reportaron medios locales.

«Mil disculpas a los bolivianos, seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico, pero pido que las autoridades nos respeten, que no nos digan criminales, homicidas, y que no utilicen el dolor por los fallecidos«, dijo el senador opositor Henry Montero a reporteros al término de la sesión.

Montero, de la agrupación ultraderechista Creemos, (Creemos), y el diputado Antonio Colque, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), provocaron la interrupción del debate al protagonizar una pelea con puñetazos y patadas en el hemiciclo, en medio de un griterío general, mostró el servicio de televisión del parlamento.

El caos se extendió cuando dos diputadas, Tatiana Áñez de Creemos y María Alanoca del MAS, llevaron la pelea a otro sector de la sala tirándose de los cabellos hasta terminar ambas en el suelo.

El diputado Colque pidió también disculpas cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien dirigía la sesión, declaró un breve intermedio.

Al reanudarse la sesión tras las trifulcas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, completó todavía entre gritos de protesta de los opositores un informe con el cual pretendió justificar la detención de la expresidenta Áñez desde marzo pasado.

Del Castillo pidió un pacto para aprobar en el parlamento los juicios de responsabilidades que el Gobierno planteó contra Áñez, por delitos de lesa humanidad, económicos y de otro tipo, pero los opositores ignoraron esa solicitud.

«¿Por qué no hacemos las tres bancadas una proposición acusatoria en contra de todo el gobierno de Áñez por aprobar tres decretos supremos para robarse 2,3 millones de dólares para la compra de gases lacrimógenos? Si lo hacen nos vamos a dar cuenta que (los opositores) no son cómplices«, dijo el ministro.

La sesión de casi cuatro horas concluyó con una votación en la cual la mayoría oficialista aprobó el informe del ministro, quien fue también aplaudido en las afueras del palacio legislativo por representantes de las víctimas de masacres políticas ocurridas en los primeros días del gobierno transitorio de Áñez. (Sputnik)

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.308 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior