Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Kamala Harris reafirmó que Estados Unidos y México «están entrando en una nueva era» en temas de migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el martes durante una conferencia de prensa que discutió con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, temas relacionados con las restricciones de viaje entre los dos países y si la nación latinoamericana impulsará las visas de trabajo temporales para los migrantes.

«Tuvimos conversaciones sobre la necesidad, por ejemplo, de reexaminar las restricciones de viaje… hubo una discusión también sobre lo que México hará en términos de aumentar sus visas temporales de trabajo para la gente que entra a México a través de su frontera sur», dijo Harris, que añadió «no se hicieron promesas ni se asumió ningún compromiso«.

También dijo que ella y López Obrador no discutieron sobre la política de la era Trump (2017-2021) conocida como Título 42, que permite al Gobierno de Estados Unidos devolver inmediatamente a los adultos y familias migrantes que buscan asilo en la frontera sur debido a la preocupación por el coronavirus.

La vicepresidenta estadounidense también dijo que habló con el mandatario mexicano sobre abordar las causas de fondo de la migración masiva desde Centroamérica hacia su país.

En ese sentido, recordó que la mayoría de los migrantes huyen de su hogares en El Salvador, Guatemala y Honduras debido a la delincuencia o la pobreza.

Cientos de miles de migrantes han emprendido viaje hacia Estados Unidos de forma ilegal para pedir asilo en los últimos meses, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Washington.

Harris llegó a México procedente de Guatemala como parte de su gira de trabajo en la región, para tratar temas relativos a la migración, el desarrollo, la cooperación frente a la pandemia y la seguridad. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 2.727 Veces

Loading...

x