Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

¡En un mal momento! Presidente Piñera prepara gira a Europa: tendrá encuentros con el Papa y con Bachelet, para hablar de DD.HH.

El Presidente, Sebastián Piñera, alista una gira por Europa, donde visitará Roma para reunirse con el Papa Francisco Ginebra, para sostener un encuentro con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONUMichelle Bachelet.

El foco del viaje estaría puesto en tres aspectos: pasar el mando de la COP25, reactivación económica y TLC con Reino Unido además de firmar un acuerdo con al Organización Mundial de la Salud (OMS) por temas relacionados a la pandemia.

Una gira por Europa para finales de este mes está preparando el Presidente Sebastián Piñera. Hace meses que el Mandatario busca retomar su agenda internacional, Lo que se ha visto impedido primero, por el estallido social; y luego por la pandemia del Covid-19.

Así, fue hace algunas semanas que Piñera volvió con fuerza a tomar la idea de salir del país, principalmente con destino a Europa. De esta manera, Cancillería y el nuevo asesor de asuntos internacionales del Segundo Piso, Marcelo Meza, empezaron a trabajar en una agenda tentativa que partiría el próximo 22 de junio.

De acuerdo a esa agenda, la que, según Presidencia, aún no está 100% confirmada, el Mandatario tiene contemplado reuniones con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; con el Papa Francisco; con Boris Johnson, entre otros.

 

En La Moneda dicen que el viaje podría tener modificaciones si es que hay un aumento significativo de los casos de contagios, los que en los días previos volvieron a subir el umbral de los ocho mil diarios. Y, en ese sentido, algunas voces del gobierno apuntan a que, incluso, dicen que se le ha recomendado a Piñera que, dado el contexto, es mejor que no salga del país.

 


Esta Nota fue Leída 7.160 Veces

Loading...

x