The news is by your side.
 logo-google-new

¿Adiós Copa América? Mastercard y Ambev decidieron retirar su patrocino al campeonato de fútbol.

La multinacional Mastercard Inc. y la compañía de cervezas Ambev (Budweiser y Stella Artois) decidieron retirar su apoyo como patrocinadores del certamen Copa América.

La decisión fue motivada por la postura de los futbolistas brasileros, quienes levantaron fuertes críticas a los organizadores, luego de trasladar el torneo a Brasil, país que sufre graves consecuencias producto de la pandemia.

Tan solo días atrás, la CONMEBOL reubicó el campeonato en territorio carioca. Esto, tras desestimar la opción de realizarse en Colombia -producto de su estallido social y la brutal represión por parte del Estado- y de Argentina -que vive un exponencial aumento de casos de COVID-19-.

A pesar de que Bolsonaro dio luz verde a la Copa América, los jugadores de la selección, apoyados por jueces del máximo tribunal y expertos en materia sanitaria, amenazaron con declinar su participación. Pese a ser locales y favoritos para quedarse con el trofeo, aseveraron que lo que prima son las razones “humanitarias”.

En consecuencia, Mastercard Inc. informó, hace unas horas, la decisión de no activar su patrocinio económico al torneo, eliminando así su histórica tradición como auspiciadores desde 1992.

A cuatro días de iniciarse el certamen, el anuncio provocó un terremoto futbolístico, monetario y político. Y, a este duro revés para CONMEBOL, horas más tarde, Ambev SA determinó que «sus marcas no estarán presentes en la Copa América«.

¿Será este el fin del controversial «torneo de selecciones más antiguo del Mundo«?

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.664 Veces

Comentarios
Loading...