CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

vacuna

Chile

Video: Lanzan campaña especial de vacunación para rezagados mayores de 23 años

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participaron este martes en el lanzamiento de la campaña especial de vacunación contra el Covid-19, para rezagados mayores de 23 años.

La subsecretaria Daza afirmó que “tenemos que seguir cuidándonos, usando la mascarilla, el distanciamiento físico y lavado de manos. Otro de los pilares fundamentales es la vacunación«.

En nuestro país, la vacunación es uno de los pilares importantes para contener la pandemia. También hemos establecido otras estrategias como TTA, el plan Paso a Paso. Tenemos una serie de medidas para contener esta pandemia”, agregó.

Asimismo, el ministro Bellolio indicó que “lamentablemente, buena parte de quienes están hoy en las UCI son personas jóvenes y más del 70% de quienes están en la UCI no está vacunados. Vacunarse es un acto de responsabilidad y de solidaridad”.

Si en el trabajo o conocen a alguien que tenga dudas, que ingrese a http://gob.cl/yomevacuno para que resuelva todas sus dudas porque las vacunas son eficaces y las vacunas salvan vidas”, complementó.

Finalmente, el alcalde Alessandri explicó que “en la comuna de Santiago tenemos distintos puntos de vacunación. Acá en el Parque O’Higgins puede llegar en metro o en automóvil ingresando por Rondizzoni”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, existen más de 900 mil rezagados en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, el 80% de pacientes que fallecen en las UCI son personas que no están vacunadas.


Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top