Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Macron

Mundo

Video: así abofetearon al presidente de Francia Emmanuel Macron en un acto público “¡Abajo la Macronia!”

Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage (sureste), confirmó a la AFP el entorno del jefe de Estado, confirmando la autenticidad de imágenes que circulan en redes sociales.

 

BFM TV y RMC publicaron un vídeo, que circula en Twitter, que muestra a un hombre con una camiseta verde, con gafas y una mascarilla que grita “¡Abajo la Macronia!” (“A Bas La Macronie!”) y luego le propina una tremenda bofetada en la cara al presidente francés. El séquito de seguridad del dirigente galo intervino rápidamente para tirar al hombre al suelo y alejar a Macron de él.

 

Según el diario “Le Figaro”, se trataría de Damien T., presunto autor de la agresión, y Arthur C., su acompañante. Ambos fueron detenidos por los gendarmes del Pelotón de Vigilancia e Intervención de la Gendarmería (PSIG) de Valence y de acuerdo con sus fuentes, serían cercanos al movimiento de protesta de los “chalecos amarillos”.

 

Macron permaneció cerca de la multitud durante unos segundos más y parecía estar hablando con alguien al otro lado de las barreras. La identidad del hombre que le abofeteó y sus motivos no están claros aun. Mientras pegaba al presidente, se puede escuchar al agresor gritar “Montjoie Saint Denis”, que fue el grito de batalla de los ejércitos franceses cuando el país aún era una monarquía.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.214 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior