CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Presidencia Piñera

Chile

Presidente Piñera inauguró la primera planta termosolar de Latinoamérica

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros Juan Carlos Jobet y Carolina Schmidt, inauguró Cerro Dominador, el primer complejo de Latinoamérica que incluye energía termosolar y fotovoltaica.

El mandatario afirmó que esta obra “es la primera planta de concentración solar de América Latina”, destacando que “Chile es muy rico en las energías del futuro”.

En la misma línea, aseguró que “la ciencia ha hablado de forma fuerte y clara, si no cambiamos el rumbo vamos a un desastre ecológico”. “El mundo del futuro o es sustentable o no va a ser”, agregó.

Mientras más cuidemos la naturaleza, más la naturaleza nos va a cuidar a nosotros”, indicó el jefe de Estado, sosteniendo que “Chile tiene un firme compromiso con hacer su aporte para que la humanidad supere la crisis del cambio climático”.

La central Cerro Dominador, ubicada en la comuna de María Elena, entregará energía 100% renovable 24 horas al día, generará electricidad para más de 380.000 hogares y evitará la emisión de 640.000 toneladas de CO2 al año.


Esta Nota fue Leída 3.409 Veces

  logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-google-new
To Top