Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

colombia

Latam

Defensoría del Pueblo de Colombia entrega a CIDH informe sobre violencia en protestas

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, indicó el lunes a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) que visita la nación para observar la situación en esa materia, que el organismo que dirige ha contabilizado 584 violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas que se dan en el país desde el pasado 28 de abril.

«Se contabilizan 584 violaciones a los derechos humanos, siendo la más recurrente la vulneración de derecho a la integridad personal, la libertad de reunión, el derecho a la vida, la libertad de circulación, libertad personal, libertad de opinión, expresión y buscar información», señala un informe de la Defensoría entregado el lunes a la CIDH por parte de Camargo.

El reporte, que abarca el periodo comprendido entre el 28 de abril y el 3 de junio, indica que 489 personas se han visto afectadas en sus derechos, en su mayoría jóvenes, estudiantes, mujeres, defensores de derechos humanos, integrantes de la Fuerza Pública, líderes sociales, menores de edad, sindicalistas, periodistas, campesinos e indígenas.

Asimismo, destaca que en el 73 por ciento de los hechos la responsabilidad es de miembros de la Fuerza Pública, en su mayoría agentes de la Policía, y que los casos más graves son los de presunto homicidio.

Al respecto destacó que «45 son reportes provenientes del Valle del Cauca (suroeste)», cuya capital es Cali, una de las ciudades más afectadas y en las que más se habrían presentado violaciones a los derechos humanos. (Sputnik)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 2.944 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x