The news is by your side.
 logo-google-new

Problemas técnicos obligan a vicepresidenta EEUU Kamala Harris a cambiar de avión al partir a Guatemala

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, tuvo que regresar a la Base Andrews poco después de despegar en su primer viaje al extranjero con destino a Guatemala debido a problemas técnicos que obligaron a un cambio de avión, informaron medios.

Harris abandonó la base aérea en Maryland en la tarde del domingo para comenzar su viaje a América Latina, el primero como vicepresidenta, pero debido a un ruido inusual proveniente del tren de aterrizaje del avión, el Air Force Two regresó a la base, donde la funcionaria abordó otra aeronave.

El segundo Air Force Two salió de la base Andrews alrededor de las 16:27 hora local (20:27 GMT) del domingo, por lo que el viaje se vio retrasado unas dos horas.

“¡El viaje continúa! Esperamos con entusiasmo aterrizar en Ciudad de Guatemala para el primer viaje internacional de la vicepresidenta Kamala Harris como vicepresidenta de EEUU”, dijo Symone Sanders, portavoz y asesora personal de la funcionaria, en la red social Twitter.

Harris llegará el domingo a Guatemala y el lunes se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei.

Al día siguiente se encontrará en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer viaje de Harris al extranjero se produce en medio de una crisis fronteriza en EEUU, con un número sin precedentes de migrantes de esos países latinoamericanos que cruzaron desde México desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero.

En ambos países, la vicepresidenta dialogará en particular sobre temas de migración. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.626 Veces

Comentarios
Loading...