The news is by your side.
 logo-google-new

Elecciones en México se desarrollan sin incidentes graves, según observadores de la OEA

Las elecciones legislativas y locales del domingo en México se han desarrollado sin incidentes graves, dijo el jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Santiago A. Canton, a medios locales.

«Los observadores de la OEA no han encontrado incidentes de gravedad que puedan alterar de manera significativa estas elecciones«, comentó Canton a periodistas, según Forbes México luego de visitar un centro de votación en una zona del sur de la capital mexicana.

El funcionario dijo que existieron incidentes «como los hay en todas las elecciones«, como el retraso en la apertura de algún centro de votación.

Sin embargo, en la ciudad de Tijuana (Baja California, noroeste) fueron lanzadas dos cabezas humanas a circuitos de votación, mientras que en Oaxaca (centro) hombres armados ingresaron a un centro de votación para llevarse una urna, entre otros incidentes registrados en todo el país, según medios.

En los comicios se eligen 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 gobiernos y 30 congresos locales y 1.923 alcaldías; estaban habilitados para votar 93,5 millones de mexicanos. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.727 Veces

Comentarios
Loading...