The news is by your side.
 logo-google-new

Inteligencia de EE.UU. no confirma actividad extraterrestre en los ovnis

El misterio que rodea al fenómeno ovni acrecenta su enraizada y cósmica leyenda. La inteligencia estadounidense no ha encontrado evidencias de que los avistamientos registrados por pilotos de la Marina en los últimos correspondan a naves espaciales extraterrestres. Este es el principal titular que arroja The New York Times como adelanto del concluyente documento que será presentado en el Congreso de EE.UU. el próximo 25 de junio y que tal y como adelantan altos funcionarios de la Administración constará de un anexo secreto.

De esta forma, la ambigüedad marcará las conclusiones extraídas del estudio de los más de 120 incidentes ocurridos en las últimas dos décadas. Episodios que, en su mayoría y según el informe, no tienen como origen al ejército estadounidense ni cualquiera otra tecnología avanzada del Gobierno de Estados Unidos.

La tesis que apunta a China o Rusia

Con la duda como única certeza y descartados objetos como globos sonda o provocados por fenómenos meteorológicos por el inexplicable comportamiento que presentaban los incidentes estudiados, funcionarios de inteligencia apuntan a China y Rusia, dos potencias que se habrían visto envueltas en algunos de los fenómenos aéreos sobre los que existen evidencias.

En este punto también existe preocupación por la posible experimentación de estos países con una tecnología hipersónica (velocidades de vuelo superiores a los 6.000 kilómetros por hora), hasta el momento inédita para EE.UU.

La cuestión mantiene en jaque a la opinión pública y al propio Pentágono dada la relevancia de los avistamientos en la vida de la Marina. Pilotos como David Fravor, entrevistados por The New York Times, destacan lo inusual de estos ‘encuentros. «Aceleraba como nunca antes había visto», subraya, en relación a los vuelos que uno de estos objetos realizó de manera recurrente entre el verano de 2014 y marzo de 2015 al oeste de la ciudad californiana de San Diego.

Una cuestión de Estado

La fascinación por los ovnis y la necesidad de encuentra respuestas no solo es objeto recurrente y atemporal de programas de misterio o elementos introducidos en cine o literatura como parte de la cultura popular, la investigación planteada por la inteligencia estadounidense eleva la relevancia de estos hechos a los que ya anteriormente se habían  destinado esfuerzos.

Voces relevantes como Barack Obama se han pronunciado recientemente sobre el asunto. El expresidente de EE.UU. habló de la existencia de estos entes en una entrevista en el programa de James Corden el pasado mes de mayo, recogida después por numerosos medios. «Fuera bromas, hay vídeos y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son», afirmó Obama dejando claro que, de momento, la verdad está ahí fuera.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.424 Veces

Comentarios
Loading...