Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

El presunto asesino del concejal de Llanquihue -quien se entregó voluntariamente a Carabineros- relató hechos previos al crimen

En la comuna de Puerto Montt, se entregó el presunto autor del homicidio del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría, quien fue encontrado muerto en su casa.

Se trata de un joven de 18 años, quien no cuenta con antecedentes penales, pero sí con algunas detenciones, según informa Meganoticias.

«Estuvimos bebiendo alrededor de una hora, me mostró su casa y me dijo que si quería dormir me podía quedar en cualquiera de los dormitorios, pero si no quería dormir me podía quedar en el suyo», declaró el imputado.

«Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual. Llegué hasta la cocina donde tomé un cuchillo. Pensando en defenderme con él y amenazarlo si me volvía a atacar», agregó el detenido.

Además añadió que «producto de la desesperación y el miedo, tomé el cuchillo que llevaba, se lo mostré y luego se lo puse en el cuello en un acto de intimidación para que se calmara», comentó el joven, sobre el asesinato del concejal de Llanquihue.

«Sin embargo, él continuó forcejeando, momento en que tomó mi brazo derecho, me tomó muy fuerte y reaccioné enterrándole el cuchillo en el cuello«, concluyó.

Cabe recordar que la Fiscalía local y efectivos de Labocar y OS-9 de Carabineros se encuentran investigando la muerte del concejal electo, luego del hallazgo de su cuerpo en su casa del sector de Pichilaguna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el cuerpo de Barría fue encontrado con múltiples heridas cortopunzantes, atribuibles a terceras personas.

Richard Barría tenía 47 años y era padre de dos hijos, asistente social de profesión, había sido concejal en dos períodos por la comuna de Llanquihue.

Proceso


Esta Nota fue Leída 14.817 Veces

Loading...

x