The news is by your side.
 logo-google-new

Nicolás Maduro califica de miserable a EEUU por excluir a Venezuela de donación de vacunas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la decisión de Estados Unidos de excluir a su país de la donación de vacunas contra el covid-19 que el Gobierno de Joe Biden realizará a naciones de América Latina, El Caribe, Asia y África.

«Dijo James Story (embajador designado por Estados Unidos para Venezuela) que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacuna, nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables, James Story son ustedes unos miserables«, expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Story criticó el plan de vacunación contra el coronavirus que está impulsando el Gobierno venezolano, diciendo que el mismo «no debería depender del carnet de la patria (un documento de identificación creado por el Ejecutivo para la asignación de beneficios sociales), de la posición política» de cada persona.

Biden anunció que su país donará seis millones de dosis de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe.

Sin embargo, Maduro indicó que a pesar de la decisión de Estados Unidos, Venezuela tendrá acceso a las vacunas por otros mecanismos.

«Venezuela va a tener todas sus vacunas, las vamos a lograr con el favor de Dios, con el esfuerzo disciplinado, para lograr en el mes de octubre volver a las clases presenciales«, sostuvo.

El Gobierno venezolano inició el pasado fin de semana una jornada de vacunación masiva, dirigida a adultos mayores de 60 años y personal sanitario.

Las personas son convocadas a través de un mensaje del Sistema Patria, una plataforma que creó el Gobierno hace aproximadamente cinco años, por medio de la cual asigna ayudas sociales a los ciudadanos.

Para ser citadas, las personas deben inscribirse en el sistema Patria o en el portal web del Ministerio de Salud.

De acuerdo al Gobierno, la meta es vacunar al 70 por ciento de la población antes de diciembre.

Hasta el momento, a Venezuela ha llegado la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm; el Gobierno espera que para julio arriben cinco millones de dosis a través del mecanismo Covax. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.889 Veces