Noticias para el Mundo Latino

Movilh aplaude suma urgencia del Gobierno al Matrimonio Igualitario

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió hoy que el Presidente Sebastián Piñera decidiera otorgar suma urgencia a la tramitación del proyecto de Matrimonio Igualitario, según confirmó esta mañana el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez y yo creo que existen mayorías en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad. La intención del Presidente no es hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el proyecto que estaba en el Senado«, afirmó Larraín a 24 Horas.

Lo anterior implica que la iniciativa deberá ser despachada por cada cámara en un plazo máximo de 15 días, lo cual para el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, implica un “gran y esperanzadora señal para las parejas del mismo sexo y para las familias homoparentales que están en completa desigualdad jurídica. Tras 30 años de lucha, estamos cerrando una de de las batalles más importante para las personas LGBTIQ. Todas las familias tendrán por fin la dignidad que merecen”.

Jiménez apuntó que “valoramos este cambio de actitud de Piñera, esperamos que la suma urgencia se ingrese al parlamento entre hoy y mañana”.

Especialmente reconocemos y destacamos que Piñera decidiera impulsar el mismo proyecto que nuestra organización elaboró junto a la ex Presidenta Michelle Bachelet en el marco de un Acuerdo Solución Amistosa que el Estado y el Movilh firmamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, agregó.

Jiménez sostuvo que “nos declaramos especialmente emocionados porque ese anuncio tenga lugar junto en el mes del Orgullo, y a semanas de que el 28 de Junio Movilh cumplirá 30 años de lucha”.

El Movilh recordó los resultados de la Primera Encuesta Nacional Aplicada a Familias Homoparentales, los cuales explicitan la necesidad del matrimonio igualitario.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.696 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x