Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

piñera

Chile

Matrimonio igualitario: Piñera aseguró que «la vida y conocer mucha gente» lo hicieron cambiar de opinión

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la controversia que generó en Chile Vamos su anuncio en la Cuenta Pública de entregar urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario.

En entrevista con 24 Horas, el Mandatario reconoció que ha «pensado distinto” en el pasado, aunque recordó que en su mandato se envió «el primer proyecto de ley en Chile de Acuerdo de Vida en Pareja”.

«Yo siento que esto no es un tema de izquierdas o derechas, esto no es un tema religioso. El matrimonio religioso, ya sea católico, evangélico, es entre un hombre y una mujer y va seguir siendo así. Esto es un tema de libertad de amar, de poder elegir libremente a la persona que amo, es un tema de protección y dignidad de las familias que se forman y hay muchos tipos de familias”, indicó el Presidente.

El jefe de Estado aclaró que “es un tema de igualdad ante la ley. El Estado tiene que proteger y tratar igual ante la ley. Por eso yo he ido evolucionando (…) yo veía a la presidenta Bachelet que el año 2005 era muy contraria y después envió un proyecto de ley. El presidente Obama; el presidente Biden; la primera ministra Merkel; el primer ministro Cameron, han ido evolucionando“.

Creo yo que el matrimonio tiene que ser para todos una fuente de libertad, de protección y de igualdad. Por eso creo que llegó a Chile el tiempo de el matrimonio igualitario. Fue lo que yo sentía profundamente, es una convicción muy profunda. No es sorpresa ni es secreto. Esto lo había conversado con mucha gente durante mucho tiempo”, agregó.

Además, Piñera señaló que el anuncio había sido «un asunto conversado con el Comité Político muchas veces, lo había conversado con varios candidatos presidenciales, lo había conversado con muchos dirigentes”.

Finalmente, el Gobernante le envió un mensaje a los candidatos presidenciales de su sector: “Yo pienso que los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos, todos pensamos muy parecidos (…) todos creemos que tiene que haber plena igualdad y ninguna discriminación en materia de matrimonios en materia de parejas hetero y homosexuales”.

 

Jordi Castell y matrimonio homosexual: “Nos tienen de mascotas”

 

En medio de la conmemoración del Mes del Orgullo LGTBQ+, el ex Primer Plano salió a expresar su opinión acerca de la iniciativa.

“¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos?” cuestionó el comentarista.

A través de una publicación en su página de Instagram, Jordi Castell criticó fuertemente el anuncio del presidente Piñera.

«¿Creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo #LGTBQ+  mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente?» sostuvo el ex Maldita Moda.

Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios?” consignó Jordi Castell sobre el matrimonio homosexual.

La publicación finaliza con “Les prometo que espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no sé a quién creerle”. Demostrando su descontento con la poca celeridad que se la ha dado a la iniciativa.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.339 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x