Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

vacuna

Chile

¡El video se volvió viral! Municipalidad de Huechuraba reconoce haber aplicado vacuna vacía a joven: familia estudia acciones legales

Una nueva incidencia en un noticioso día con respecto al plan de vacunación se dio a conocer luego de la denuncia de una joven, que acusó que en Espacio Riesco le aplicaron una vacuna vacía.

Según contó Camila Santander a Radio ADN, se dio cuenta de la situación al llegar a su hogar, recibiendo posteriormente una llamada desde el recinto, donde no sólo le reconocieron el error, sino que le dieron una explicación que no la convenció.

 

Me llamaron del  Vacunatorio ubicado  Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada, está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ‘si quieres vienes hoy día a vacunarte’. El problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”, explicó la joven.

Camila además agregó que a modo de explicación lo único que le dijeron fue que “quizá me había vacunado algún estudiante, que podría haber sido un error puntual, eso sí que igual hay otros casos”.

Municipalidad de Huechuraba  aseguró que joven sí fue vacunada

 

En tanto, a través de un comunicado, la comuna de Huechuraba se refirió al caso, señalando que si bien en un principio la joven no recibió el medicamento, la situación fue “corregida de inmediato”.

“Los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación (…) El caso fue detectado por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 19.591 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior