Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Docentes de Ecuador se movilizan en defensa de nueva Ley de Educación

Profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE), el mayor sindicato de maestros de Ecuador, marcharon el miércoles por las calles de Quito (norte) en defensa de la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe cuya aplicación fue suspendida por la Corte Constitucional de este país.

«Aquí estamos representantes de las 24 provincias del país, vamos a presentar ante la Corte Constitucional un escrito de amicus curiae (amigos del tribunal) en defensa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI), que recoge avances significativos en derechos para los niños, niñas, adolescentes y profesores«, dijo a periodistas la presidenta de la UNE, Isabel Vargas.

A través de este recurso legal, la UNE busca que la Corte Constitucional archive dos acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación que suspendieron la vigencia de la ley.

Los maestros se congregaron en el parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito, y recorrieron varias cuadras hacia la sede de la Corte, luego marcharon pacíficamente hacia una de las plazas del centro de la ciudad. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 3.099 Veces

Loading...

x