Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Desmayos vacuna CanSino Las Condes efecto secundario

Chile

¡Caos en Las Condes! Confirman 30 personas desmayas, tras ser vacunadas con CanSino

Desde el punto de vacunación indicaron que todos los desmayos se produjeron dentro de los 30 minutos de espera, post inoculación.

Esto permitió contener a los presentes, tras el pánico de presenciar un fuerte efecto adverso de la vacuna.

No obstante, la médico encargada del punto de vacunación indicó que se trata de “un efecto esperable”, por lo que hizo un llamado a asistir con tranquilidad a cumplir con el proceso.

La doctora Edna Pizarro puntualizó en que “es una tasa esperable, dentro de los efectos adversos que puede presentar esta vacuna en particular”.

Consultada sobre posibles hipótesis que explicarían este desmayo masivo, Pizarro sostuvo que “la carga viral es el doble de lo que nosotros habitualmente hemos conocido en las vacunas anteriores”. Esto, dado que la inoculación con CanSino implica una sola dosis.

Esta situación agudiza aun más la crisis del proceso de vacunación que trajo consigo AstraZeneca, la que fue suspendida por el Minsal, tras conocerse el caso de un hombre (de 31 años) que presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia. Por ello, la vacunación con AstraZeneca será solo para mayores de 45 años

En consecuencia, el reporte del Minsal sobre la situación de la pandemia fue postergado para las 14:00 hrs.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia


Esta Nota fue Leída 6.633 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Ultimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x