CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Lucas Palacio

Chile

Lucas Palacios: «La oposición repite como loros las críticas. Los que han creado las grandes ayudas ha sido el Gobierno”

El día de ayer el Presidente Piñera dio su última Cuenta Pública. Esta estuvo marcada por el anuncio del matrimonio igualitario  y por el reconocimiento de la violación de Derechos Humanos.

En Mañana será otro día conversamos con el ministro de Economía, Lucas Palacios, acerca de los anuncios de la Cuenta Pública y del rol de la oposición en la crisis sanitaria.

Para iniciar la conversación, Palacios se refirió a la ausencia de nuevas medidas económicas. Sobre esto dijo que «los anuncios económicos se han hecho a lo largo del tiempo”.

Al mismo tiempo, mencionó que la más reciente Cuenta Pública demostró que «el Presidente Piñera siente un gran cariño por el país».

Por otro lado, el ministro de Economía se refirió al proyecto de matrimonio igualitario. Señalando que el anuncio «me parece correcto, pero no sabía que el Presidente iba a anunciarlo».

Lucas Palacios también conversó sobre la autocrítica que hizo el Presidente Piñera. Quien confesó haber llegado tarde con las ayudas económicas de la ciudadanía.

En esta misma línea comento que «algunas veces hemos llegado tarde, otras no. No solo el Gobierno tiene la responsabilidad, el Congreso también tiene que ponerse las pilas”.

Además, tuvo tiempo para referirse al rol que ha tenido la oposición en este proceso de pandemia.

«La oposición repite como loros las críticas. Los que han creado las grandes ayudas ha sido el Gobierno”, comentó el ministro de Economía.

Por otro lado, el ministro Palacios habló sobre el rol del Presidente Piñera en el bloque de proyectos tan emblemáticos como los retiro del 10% de las AFP.

«El Pdte. ha estado dispuesto a criticar proyectos que son populares. Claro que el 10% ha sido una ayuda, pero hay que dejar un país ordenado”, confesó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

 

Información de Radio Concierto 


Esta Nota fue Leída 3.099 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top