The news is by your side.
 logo-google-new

En el Día de Italia: la curiosa receta chilena conocida como «italiano» por el color de sus ingredientes

Este miércoles 2 de junio se está llevando a cabo la Fiesta de la República Italiana, que desde 1948 viene festejando el fin de la era del Fascismo y de la Segunda Guerra Mundial. Y si bien las celebraciones alrededor del mundo ya ha resaltado todo el imaginario que se asocia a ese país, en Chile se está dando un curioso hecho.

Se trata de «El Día del Italiano», un homenaje que hace referencia a una receta, pero chilena. De acuerdo con la cadena G&N Brands, holding especializado en la franquicia de locales de comida rápida, en este país sudamericano las preparaciones «italianas» son aquellas que llevan tomate, aguacate y mayonesa. El nombre nace al ver cómo estos ingredientes, juntos, emulan los colores verde, blanco y rojo: los de la bandera del país con forma de bota.

Hot Dogs y sándwich italianos son un éxito

Según el mismo holding chileno G&N Brands, las preparaciones «italianas» causan furor en pedidos de comida rápida. De hecho, en un estudio que involucró a los restaurantes Doggis, especializado en hot dog; Juan Maestro, con cartas mayormente de sándwich; Tommy Beans, con tacos, burritos y bowls; y Mamut, que apunta al concepto de casual dining, las versiones «italianas» estuvieron entre las primeras dos preferencias durante la pandemia.

«A tales marcas se les pidió datos de consumo bimestrales, en períodos que estuvieran elegidos al azar, entre enero y mayo de este 2021. Los resultados apuntaron a que en tres de estas marcas, las preparaciones “italianas” o que llevan palta (aguacate) lideraron las preferencias», indicó la compañía a través de un comunicado.

De esta manera, G&N Brands informó que en hot-dogs, (también llamados completos), lideró la versión «italiana» con 78% de las preferencias en Doggis.

En Juan Maestro, 34% de los clientes optaron por la preparación Gran Maestro y 24% por el sándwich «italiano».

Respecto a las hamburguesas, la «italiana» quedó en segundo lugar con 34% de los pedidos hechos en Mamut, muy cerca de la primera preferencia, que en ese caso fue la hamburguesa Lousiana, con 37% de las opciones.

Finalmente, Tommy Beans informó en el estudio que 46% de sus consumidores optan por añadir guacamole, en una versión «italiana» (pero chilena) de los tacos y bowls.

Promociones y descuentos

Y si bien en materia culinaria es probable que en más de algún país hoy existan descuentos en menús de pastas y pizzas, resulta que en Chile estas ofertas están concentradas en hot dog y sándwichs.

En ese sentido, Doggis informó que este miércoles su hot dog «italiano» grande con papas fritas estaría a $2.000 pesos chilenos (aproximadamente US 2,8 dólares), mientras que el sándwich «italiano» en Juan Maestro recibiría un descuento de 30%.

En definitiva, una buena fórmula para festejar a Italia con una receta… chilena.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.951 Veces

Comentarios
Loading...