The news is by your side.
 logo-google-new

¡Amenazó con quitar las subvenciones! Diputados de Oposición evalúan acusación constitucional contra el Ministro Figueroa por “chantaje” a municipios

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, el socialista Juan Santana, informó que su bancada y otros partidos de la oposición, evalúan una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Esto, debido a las últimas declaraciones del titular respecto a la reapertura de los colegios y la idea de suspender el pago de las subvenciones a los sostenedores que no reabran sus establecimientos a la vuelta de las vacaciones de invierno.

Las palabras del ministro, que son vistas como una amenaza para los alcaldes que no han reabierto sus escuelas, llevó al Colegio de Profesores a solicitar ante la Comisión de Educación de la Cámara que se inicie una acusación constitucional en contra de Figueroa.

Idea que según señaló el presidente de la instancia, Juan Santana, se viene analizando en su bancada, ya que consideran “inaceptable que se exponga la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares a través de un chantaje contra los municipios”.

Recordemos también que el sábado recién pasado, 19 alcaldes de oposición, liderados por Jorge Sharp y Daniel Jadue, firmaron una carta rechazando las presiones de Figueroa.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.905 Veces

Comentarios
Loading...