The news is by your side.
 logo-google-new

¡22 inconscientes! Conductor de CHV Noticias, Karim Butte, también fue detenido en fiesta clandestina de Danti Poli

Carabineros informó la detención de 22 personas en la comuna de Lo Barnechea luego de ser sorprendidas en una nueva fiesta clandestina que las autoridades definieron como una “reunión social” y donde se encontraría el ex futbolista y comentarista deportivo, Dante Poli.

El hecho fue registrado cerca de las 00:10 de hoy, cuando personal de seguridad municipal informó a la policía, que cuando llegó al domicilio ubicado en calle La Huasa se percató de la reunión, donde estaban reunidos 14 hombres y 8 mujeres, todos detenidos debido a la infracción a la normativa sanitaria.

Además, comunicaron que las 22 personas, que no opusieron resistencia al momento de la detención, se encontraban reunidas sin distanciamiento social y consumiendo alcohol, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.

Al respecto, el capitán Jorge Díaz, oficial de ronda Prefectura Andes sostuvo que “alrededor de la medianoche, se recibe un comunicado por parte de personal de guardia de seguridad municipal, de que en un lugar determinado de la comuna había una junta social la cual superaba el aforo permitido. Carabineros llega al lugar y una vez que certifica esta situación, se procede a la detención de todas estas personas conforme a la normativa”.

Lamentablemente, las personas aún no entienden todas las instrucciones que han dado las autoridades administrativas respecto a la situación que no solo está viviendo el país respecto a esta situación, y siguen con insistir en juntarse. Respecto a este hecho, se debió tomar el procedimiento que corresponde”, cerró.

 

Chilevisión reacciona con un comunicado 

 

Al conocerse la noticia, y luego de confirmar la detención de Karim Butte, CHV emitió un duro comunicado contra uno de sus rostros, adelantando fuertes sanciones.

“Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”, añadió.

Chilevisión cerró avisando que “nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado. Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 24.241 Veces