The news is by your side.
 logo-google-new

QEPD : Jovino Novoa falleció este martes a los 76 años de edad,el histórico duro de la UDI que cayó en desgracia con el caso Penta

Este martes, a los 76 años de edad, murió el ex fundador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, quien también fue senador y presidente de la Cámara Alta.

Según informa Radio Cooperativa, Novoa se había retirado de la vida política en los últimos años, debido a que sufría un enfisema pulmonar, a raíz de su adicción al tabaco.

El ex parlamentario fue uno de los fundadores de la UDI, siendo primero vicepresidente hasta 1991, y luego presidente entre 1992-1994 y el 2004.

También fue electo senador entre los años 1998 y 2014, convirtiéndose en presidente de la Cámara Alta entre 2009 y 2010.

Además, Novoa fue sentenciado en 2015 a 3 años de pena remitida en calidad de autor de delitos tributarios en el marco del caso Penta. Pese a esto, el ex senador no fue a la cárcel, pagando una multa cercana a los 10 millones de pesos y quedando imposibilitado de ejercer cargos públicos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.494 Veces

Comentarios
Loading...