The news is by your side.
 logo-google-new

Presidente Piñera enviará tres proyectos para consolidar reformas sobre seguridad pública

El Presidente Sebastián Piñera informó, durante su Cuenta Pública en el Congreso, que enviará tres proyecto para consolidar las reformas sobre seguridad pública.

Durante su discurso, el Mandatario resaltó que “Carabineros y la Policía de Investigaciones no son de gobierno ni de oposición, no son de izquierda ni de derecha, protegen a todos los chilenos, y todos debemos apoyarlos y respaldarlos en el cumplimiento de su difícil misión”.

Por lo que pidió al “Congreso acelerar la aprobación del Estatuto de Protección de Carabineros y la PDI, porque necesitan y merecen esa protección, y porque un carabinero o un policía más seguro y respetado cumple mejor su función de resguardar el orden público y proteger nuestras vidas”.

Junto a eso, expresó que para consolidar este proceso de reforma, pronto enviará al Congreso tres proyectos de ley.

“El primero, tal como lo hemos acordado con la Comisión Bicameral de Seguridad Pública, a la cual agradecemos su valioso aporte, crea un nuevo Ministerio de Seguridad Pública, distinto y separado del Ministerio del Interior, que se especializará y concentrará en el resguardo del orden público, la prevención del delito, el combate a la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo, y la protección de nuestras fronteras”, adelantó.

En segundo lugar, anunció el pronto envío de un proyecto que crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad, para prevenir y combatir los delitos informáticos.

Finalmente, un tercer Proyecto establecerá una nueva carrera funcionaria de Carabineros, para las nuevas generaciones.

“Pido a este Congreso, y a todos mis compatriotas, abordar estos proyectos con unidad, mirada de Estado y visión de futuro”, enfatizó.

“También pedimos al Congreso acelerar la Agenda Legislativa de Seguridad, que incluye proyectos de ley tan importantes como el que perfecciona la Ley que combate el Narcotráfico, la Ley Antiterrorista, la Ley de Control de Armas, la Ley de Protección de Infraestructura Crítica, la Ley que crea la Defensoría de las Víctimas y la Ley que crea un Nuevo Sistema Nacional de Inteligencia”, enfatizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.192 Veces