Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Presidente Piñera anunció urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que el Gobierno pondrá urgencia a la discusión del proyecto de Matrimonio Igualitario, durante su última Cuenta Pública en el Congreso.

El mandatario destacó que “impulsamos el acuerdo de vida en pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Y también, el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”.

En la misma línea, aseguró que “ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del Matrimonio Igualitario en nuestro país”.

“Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, complementó el jefe de Estado.

Cabe recordar que en marzo pasado, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado reactivo la tramitación del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, que en 2017 la ex-presidenta Michelle Bachelet envío al Congreso.


Esta Nota fue Leída 3.192 Veces

Loading...

x