Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Presidente Piñera: «America latina hoy vive la peor etapa de la pandemia» y » El vacunarse es también un acto de solidaridad».

El Presidente Sebastián Piñera, abordó en su última cuenta pública el ítem de la pandemia del covid-19 y las políticas de manejo realizadas por el Ministerio de Salud, valorando los avances del proceso de vacunación y la adquisición de dispositivos de seguridad y camas UCI, y haciendo un activo llamado a inocularse contra el virus.

En ese sentido, Piñera aseguró que «nuestra reacción fue decidida y oportuna», con medidas como «la integración y fortalecimiento de los sistemas público y privado, la temprana compra de ventiladores, el fortalecimiento sustancial de las UCI».

Por el mismo motivo, destacó la adquisición rápida de las vacunas de diversos laboratorios en el mundo, que aseguró al país más de 40 millones de dosis de los laboratorios Sinovac, Pfizer, Astrazeneca y CanSino.

«Las vacunas que estamos aplicando son seguras y eficaces. Según cifras de la última semana, las personas vacunadas tienen un tercio de posibilidades de contagiarse y un décimo de posibilidades de llegar a la UCI, que las personas no vacunadas», manifestó Piñera, quien hizo un enérgico llamado a seguir vacunándose, afirmando que «el no vacunarse es un acto de irresponsabilidad. El vacunarse es también un acto de solidaridad».

Asimismo, el Mandatario hizo un llamado a la unidad ante las sucesivas críticas por el manejo del Gobierno ante el coronavirus, manifestando que no hay que confundirse de adversario.»No nos confundamos: el adversario a derrotar no es el Gobierno, es la pandemia. La causa a asumir no es enfrentarnos, es unirnos para proteger la salud y la vida de todos los chilenos», sostuvo, al tiempo que anunció que «dado que el ISP aprobó una vacuna para menores de 18 y mayores de 12 años, anuncio hoy que vamos a vacunar también a los adolescentes».

«Han sido 20 meses de adversidades para nuestro país, para las familias chilenas. Pero también tiempos en que los chilenos hemos mostrado resiliencia, coraje y fortaleza para enfrentar estas adversidades», dijo Piñera, además de haber pedido durante el discurso un minuto de silencio al Congreso Pleno en recuerdo de las víctimas del Covid-19. «Expreso nuestra solidaridad y cariño a sus familias y seres queridos», cerró acerca del tema.


Esta Nota fue Leída 2.975 Veces

Loading...

x