The news is by your side.
 logo-google-new

Estados Unidos : Biden promete una amplia estrategia para luchar contra el terrorismo interno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió revelar pronto la estrategia de su Gobierno para luchar contra el terrorismo interno, al que calificó como la amenaza más mortífera para el país.

«Mi administración presentará pronto nuestra estrategia para contrarrestar el terrorismo interno y la violencia impulsada por los crímenes de odio más atroces y otras formas de intolerancia», dijo Biden en un discurso en la ciudad de Tulsa, Oklahoma (centro).

El mandatario repitió la evaluación de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que calificó el terrorismo de la supremacía blanca como «la amenaza más letal para la patria hoy en día.»

«No es el ISIS (Daesh, autodenominado Estado Islámico) ni Al Qaeda (grupos terroristas, prohibidos en Rusia), es la supremacía blanca (la mayor amenaza). No lo digo yo, sino la comunidad de inteligencia tanto bajo (el Gobierno de Donald) Trump (2017-2021) como bajo mi administración», añadió el mandatario.

El martes, Biden se convirtió en el primer presidente en visitar Tulsa para conmemorar a las víctimas de la masacre de 1921, en la que murieron unos 300 afroamericanos.

«No me di cuenta de que el odio nunca es derrotado, sólo se esconde. Sólo se esconde. Y si se le da un poco de oxígeno, sólo un poco de oxígeno por parte de sus líderes, sale de debajo de la piedra… Amigos, no podemos, no debemos dar al odio un puerto seguro», expresó.

La masacre racial de Tulsa tuvo lugar el 31 de mayo y el 1 de junio de 1921, cuando turbas de blancos, muchas de ellas armadas y alentadas por funcionarios locales, atacaron a residentes y negocios negros en el distrito de Greenwood de la ciudad.

El hecho, que incluyó ataques desde aviones, destruyó más de 35 manzanas cuadradas del barrio, que en aquel momento era una de las comunidades afroamericanas más ricas de Estados Unidos. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.758 Veces

Comentarios
Loading...