The news is by your side.
 logo-google-new

Cuenta Pública: Presidente Piñera entregó detalles de lo que será la entrega de un nuevo bono a las Pymes y sobre el IFE Universal.

En la Cuenta Pública 2021, el Mandatario entregó detalles de lo que será la entrega de un nuevo bono a las Pymes y sobre el IFE Universal.

Este nuevo bono beneficiará a todas las pymes que tengan algún nivel de actividad, a través de un cheque o un aporte de alivio no reembolsable de $1 millón para cada una de ellas. Adicionalmente estas mismas personas y pymes van a recibir un mismo bono equivalente a 3 meses de IVA de un año normal con un tope de $2 millones por empresa, detalló el Presidente.

“Y porque sabemos que las mujeres han sido las más afectadas por esta pandemia, las empresas o pymes de mujeres van a recibir estos mismos bonos incrementados en un 20%. Además las pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la ley de protección del empleo y que por cierto corresponden a las más golpeadas a las más afectadas por la pandemia y la recesión, van a recibir además un subsidio adicional durante 4 meses para poder pagar esas cotizaciones previsionales de los trabajadores”, señaló.

Sobre el IFE Universal, declaró que involucrará en los próximos tres meses, cerca de 11 mil millones de dólares. “Es importante recordar que el acuerdo que se logró entre el Gobierno y la oposición el año pasado, contemplaba la creación de un fondo covid de 12 mil millones de dólares que estaba programado para financiar los gastos durante 2 años. En sólo tres meses vamos a estar destinando recursos equivalentes a ese fondo covid, para el IFE”, apuntó.

Asimismo respondió a las críticas y declaró que “hay algunos que piensan que toda ayuda es siempre insuficiente, a ellos les digo que el Estado de Chile ha hecho un enorme esfuerzo. La proyección durante este año 2021, hasta el mes de agosto 2021, alcanza cerca de 20 mil millones de dólares, esto significa varias veces los presupuestos de muchos de nuestros ministerios, más de un cuarto del gasto público total que tuvo Chile el año pasado”.

“El esfuerzo ha sido muy grande, pero la magnitud de la crisis y de la pandemia también ha sido muy grande. En consecuencia todos debemos ser siempre sensibles y empáticos con las necesidades de las familias chilenas, pero también responsables y serios con las políticas públicas y medir siempre las consecuencias, y no sólo las apariencias de nuestras decisiones”, agregó.

Para poder financiar estos fortalecimientos a la red de protección social y otras medidas anunciadas informó que “vamos a impulsar un acuerdo para poder aumentar la recaudación fiscal. Lo vamos a hacer con buena voluntad, buscando un acuerdo en este Congreso, eliminando muchas exenciones tributarias que representan miles de millones de dólares y que algunas de ellas no se justifican. Y por supuesto el énfasis va a estar en pedir mayor esfuerzo a los sectores de mayores ingresos. También vamos a recurrir a mayor deuda pública por parte de los ahorros de nuestro país”, finalizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 14.631 Veces

Comentarios
Loading...