The news is by your side.
 logo-google-new

¡Adquiere validación internacional! La OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china de Sinovac y Minsal festeja «una gran noticia»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna de la farmacéutica china Sinovac para su uso de emergencia. 

De acuerdo a la OMS, el preparado cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y manufactura. 

La directora general adjunta de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, Mariângela Simão, destacó que “el mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas contra el COVID-19 para hacer frente a la alta iniquidad de acceso alrededor del globo”. 

La vacuna de Sinovac es la más usada en Chile. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el anuncio de la OMS “permite dar más confianza a nivel mundial de una vacuna que nosotros sabemos, por los estudios que hemos venido haciendo, que tiene una buena efectividad”.

Según un estudio realizado en el país, y cuyos resultados fueron presentados a la OMS, la efectividad de CoronaVac al día 14 después de la segunda dosis es de un 67% de para prevenir los síntomas de COVID-19, de 85% para prevenir la hospitalización, de 89% para prevenir ingreso a UCI y de 80% para prevenir la muerte.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, calificó el anuncio como “una gran noticia” y “una alegría”.

“Esta vacuna es la que hemos aplicado en forma más amplia en Chile, por lo tanto nos alegra mucho que la OMS le haya dado su aprobación a su uso en emergencia. Esto significa también que la vacuna podría ser incorporada al mecanismo Covax, por lo tanto, de las seis vacunas que la OMS ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres: con Pfizer, con AstraZeneca y ahora con la vacuna Sinovac”, explicó el titular del Minsal.

 

Frente a la reciente validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que se trata de “una excelente noticia”.

A juicio del secretario de Estado, “es un reconocimiento internacional a una vacuna que ha probado ser efectiva”.

Según explicó el ministro, el respaldo a esta vacuna -la más utilizada en la campaña de vacunación Covid-19 en nuestro país- “gatillará una mayor apertura internacional y también una mayor adhesión de la ciudadanía”.

En Chile hemos recibido más de 17 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y seguiremos trabajando para expandir nuestros acuerdos comerciales y también trabajando junto a la comunidad científica para seguir aportando con evidencia a este proceso de vacunación que es tan relevante para combatir la pandemia”, aseveró.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.339 Veces

Comentarios
Loading...