Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Narcogrúas: Manuel Valdés Pinochet, jefe nacional de Tránsito y Carreteras es formalizado por cohecho agravado y asociación ilícita

Manuel Valdés Pinochet, general (r) y ex jefe nacional de Tránsito y Carreteras; Ricardo Barriga Benavides, coronel y jefe de la prefectura Maipo; Marco Meneses Vergara, comandante y ex jefe de gabinete de la Secretaría General de Carabineros; Ismael Cid Riffo, teniente coronel en retiro; Sebastián Pazo Rodway, capitán (r); y los ex cabo Sergio Ulloa Domínguez y Francisco Cortez Lovera.

Este lunes se puso en evidencia un nuevo episodio de corrupción en Carabineros que involucra al menos a un grupo oficiales de la institución en una red de coimas en beneficio de la empresa de grúas ACN.

La información fue dada a conocer por Radio Bío Bío, medio que detalla que esto ocurre en el marco de una investigación por millonarios y periódicos pagos de coimas hechos por la aludida compañía de grúas a los uniformados, a cambio de que automóviles retirados de circulación fueran enviados al aparcadero de su propiedad en la comuna de San Bernardo. La firma habría obtenido como ganancias más de 200 millones de pesos, en un escandaloso nuevo caso de corrupción policial que involucra a oficiales de las comisarías de Bajos de Mena, Huechuraba, Pudahuel, Estación Central, San Miguel y también en la zona oriente.

Por otra parte, en el artículo se detallan antecedentes que vinculan a algunos de los imputados con lavado de dinero de narcotraficantes y robo con intimidación, entre otros delitos.

Williamson Poblete tiene un pasado como testaferro. Fue condenado por lavar dinero del narco a 3 años y un día de presidio, de acuerdo a un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). El blanqueo lo realizó a través de una empresa de fachada del rubro radiotaxis que nunca generó movimientos financieros y adquirió otros tipo de bienes a su nombre. El traficante era su suegro.

Cortez Lovera, en tanto, fue formalizado por robo con intimidación a un apicultor de Colina. Estuvo preso por más de un año, pero fue absuelto por un tribunal oral. Como fuera, recibió la baja institucional.

De acuerdo con un reportaje publicado por The Clinic, se alió con Franco Cortez Véliz, un narco y condenado por homicidio que devino junto al exuniformado en empresarios con un aparcadero en Lampa.

 

Leer Reportaje 


Esta Nota fue Leída 54.218 Veces

Loading...

x