The news is by your side.
 logo-google-new

Militares apoyarán nuevo plan de vacunación contra el covid-19 en Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Ecuador estarán a cargo de la logística, transporte y seguridad del proceso de vacunación contra el covid-19 que lidera el Gobierno del nuevo presidente, Guillermo Lasso, anunció este lunes el ministro de Defensa Nacional, Fernando Donoso.

«Somos parte de un equipo de instituciones que están apoyando al Ministerio de Salud. Vamos a apoyar definitivamente en la logística, el transporte vía terrestre y aérea para llegar a todos los sitios que están considerados en todo el territorio ecuatoriano», dijo Donoso, en conferencia de prensa.

El funcionario mostró la Sala de Mando y Control del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el centro de la ciudad de Quito (norte), desde donde se hará el monitoreo del nuevo Plan de Vacunación denominado 9/100, en referencia al plan de presidente Lasso de vacunar a nueve millones de personas durante sus primeros 100 días de Gobierno, que comenzó el 24 de mayo.

En las pantallas de estas instalaciones se proyecta de manera permanente un mapa de Ecuador, que tiene marcados los 375 puntos de vacunación del plan, liderado por la cartera de Salud Pública.

En la proyección que se hizo ante periodistas locales se pudo ver que en cada punto de vacunación ya estaba designado un militar, su contacto, el nombre del médico a cargo y las coordenadas de su ubicación.

Los militares también estarán a cargo de la seguridad de estos lugares, además del control del orden y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad. (Sputnik)

Gobierno de Ecuador inicia primera fase de plan de vacunación contra el covid-19

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.696 Veces

Comentarios
Loading...