Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Embarazadas pasan de no ser población de riesgo por covid-19 a morir 1.000 en toda América

Cuando se detectó la enfermedad de covid-19 en el mundo las embarazadas no eran población de riesgo, pero hoy en día sí, dijo a Sputnik el ginecólogo y epidemiólogo uruguayo Claudio Sosa, por lo cual comenzó a recomendarse que se vacunaran.

«Inicialmente cuando empezó la pandemia (las embarazadas) no eran población de riesgo, hoy en día se considera de riesgo y eso fue lo que motivó que la vacuna, que todavía no la tenemos tan evaluada en el embrazo, se está recomendado», afirmó Sosa, presidente de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que aconseja al Gobierno en covid-19.

En el último tiempo, ante el crecimiento de los contagios con el nuevo coronavirus en las Américas, también comenzaron a aumentar las infecciones y las muertes en las embarazadas.

El 26 de mayo pasado, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, informó en un comunicado que en 24 países de las Américas más de 200.000 mujeres gestantes se han enfermado de covid-19.

Agregó que al menos un millar han muerto por complicaciones vinculadas con esa afección respiratoria y que la situación varía dependiendo el país donde se encuentren.

«Mientras que las mujeres embarazadas tienen menos de un uno por ciento de probabilidades de morir de covid-19 en Argentina, Costa Rica y Colombia, el riesgo de muerte en Honduras se dispara al cinco por ciento, y el riesgo sigue siendo mayor en Brasil, con un siete por ciento», explicó.

La directora instó a los países a actuar, ya que «está claro que las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave y de ser hospitalizadas debido a la infección por el SARS-CoV-2″. (Sputnik)


Esta Nota fue Leída 3.099 Veces

Loading...

x