Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Chile : 63% de los hospitalizados en UCI no se ha vacunado contra el COVID-19

«El 63% de los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos no se ha vacunado contra el COVID-19, eso tiene que corregirse», indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de la pandemia de COVID-19 en el país, quién agregó que «si nos ponemos más finos, el 86% de los hospitalizados en UCI no ha completado su esquema de vacunación, esto debe hacernos reflexionar de que los no vacunados tienen mucho más riesgo de enfermar«.

Respecto a la situación nacional de la pandemia, el jefe de la cartera señaló que «la variación de nuevos casos sigue al alza y hoy tenemos un aumento del 13,8% de los casos en los últimos días«.

Al respecto, el secretario de Estado se mostró preocupado por el aumento importante de casos que está ocurriendo en las regiones de Los Ríos, Valparaíso y Los Lagos. De igual forma, la autoridad destacó a la región de Magallanes, la cual ha disminuido en un 27,9% y 30% los contagios de COVID-19 en los últimos siete y catorce días, respectivamente.

«Así como muchas hemos llamado la atención, en este minuto compete felicitar a la región de Magallanes, sus habitantes, el personal de salud y a su intendenta Jennifer Rojas, quien siempre está preocupada por este tema«, señaló el jefe de la cartera.

Este lunes 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, la máxima autoridad sanitaria afirmó que «el ministerio de Salud se asocia a esta celebración y queremos recordar la importancia de evitar el tabaquismo».

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

A las 21:29 horas del domingo 30 de mayo, 10.526.028 personas se inocularon con la primera dosis contra el COVID-19, lo que equivale al 69,2% de la población objetivo, mientras que 7.948.421 completaron su esquema de vacunación, lo que corresponde al 52,3% de la población objetivo.

«Durante este fin de semana, no solamente en la Región Metropolitana sino que a nivel nacional, se desarrolló una campaña masiva de vacunación. Solo en Región Metropolitana entre sábado y domingo se inocularon 36.976 personas«, informó el ministro Paris.

«Yo sé que es un sacrificio enorme para los funcionarios de la atención primaria, para los municipios y nuestro equipo de Salud Pública en el ministerio de Salud, por lo tanto agradecemos a las personas que trabajaron el fin de semana y felicitamos a quiénes acudieron a vacunarse«, afirmó el secretario de Estado.

Durante los últimos días diferentes rostros, figuras públicas e influenciadores se han incorporado a una campaña comunicacional para incentivar la vacunación en Chile. Es el caso de los arqueros de selección chilena Christiane Endler y Claudio Bravo, el ex tenista Fernando González, el youtuber Benjamín Castillo y la voleibolista Chris Vorpahl.

El ministro Paris agradeció su interés por participar en la campaña ya que «estimula a mucha gente a ir a vacunarse y combatir el coronavirus».


Esta Nota fue Leída 3.285 Veces

Loading...

x