The news is by your side.
 logo-google-new

Bolivia intenta producir un suero contra el covid-19 con plasma de burro

Un laboratorio estatal boliviano concluyó las dos primeras fases de producción de un suero basado en plasma de burro para el tratamiento de covid-19, y espera certificarlo en las próximas semanas en Brasil, informó el lunes la responsable del proyecto, reportó la estatal Agencia Boliviana de Información.

«Nosotros ya hemos terminado la segunda fase de producción de materia prima (suero), vamos a hacer la cuantificación de los anticuerpos hasta esta semana; después, hasta el viernes o la siguiente semana, enviaremos nuestro producto a Brasil», dijo la directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), Evelin Fortún.

Indicó que el Inlasa espera tener la certificación de un laboratorio brasileño en unos 15 días para iniciar en agosto la producción masiva del suero, que no tendría costo para los pacientes de covid-19 en terapia intensiva.

Fortún explicó que la investigación del suero con plasma de burro se inició en enero, a partir de antígenos de covid-19 que fueron inoculados a tres animales que generaron anticuerpos.

«Es decisión del Gobierno empezar la distribución de manera gratuita en terapia intensiva para pacientes con covid-19, después se verá la posibilidad de comercializarlo», añadió.

La tercera ola de contagios de covid-19, que afecta actualmente a Bolivia, con unos 3.000 nuevos casos diarios desde la última semana, ha develado la falta de capacidad de los servicios de terapia intensiva, incluida escasez de medicamentos, según medios locales. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.967 Veces

Comentarios
Loading...