The news is by your side.
 logo-google-new

Joven empujado al río Mapocho es detenido por rayados a memorial de Jaime Guzmán

La mañana de este domingo fueron detenidos dos adolescentes por daños a edificios de partidos políticos, locales comerciales y la vandalización del monumento al senador Jaime Guzmán, cuando una manifestación de ciclistas pasaba por la comuna de Providencia. Uno de los jóvenes fue identificado como el menor de edad que fue empujado al río Mapocho durante un procedimiento de Carabineros para dispersar una protesta en Plaza Italia en octubre de 2020.

Según antecedentes policiales, mientras se realizaba la ciclomarcha, un grupo de entre 20 y 30 personas se desprendieron de ella y ocasionaron daños en las sedes de RN y la UDI y rayados al memorial del parlamentario asesinado.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad del sector, por lo que los dos adolescentes fueron identificados, se les hizo seguimiento y posteriormente detenidos.

«Dos jóvenes que, conforme a las características físicas al momento de la detención, se vinculan directamente con aquellas obtenidas en los momentos que se ocasionan los daños«, señaló el general de Carabineros, Raúl Agurto, quien confirmó la identidad del menor que cayó desde el puente Pío Nono durante las protestas, razón por la que se le imputó el delito de homicidio frustrado al carabinero Sebastián Zamora, quien se mantiene en arresto domiciliario parcial desde el pasado 25 de mayo.

De acuerdo al oficial, los menores de edad “iban como ciclistas» y «a través de imágenes y nombres y otros datos, se pudo identificar claramente a la persona, más otros antecedentes previos que están en poder de la investigación«.

El uniformado añadió que durante el operativo se incautó las bicicletas de los jóvenes y pinturas en spray.

«Todos los antecedentes que fueron recopilados al momento de la detención van a entregarse a personal del Ministerio Público”, señaló Agurto.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.052 Veces

Comentarios
Loading...