The news is by your side.
 logo-google-new

PS da el golpe y le gana la presidencia de la CUT a Bárbara Figueroa, quien dejará el cargo tras 9 años.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó la noche de ayer los resultados de las elecciones para una nueva directiva, destacando la derrota de su actual presidenta y candidata a la reelección, Bárbara Figueroa, quien dejará el cargo tras 9 años.

La sorpresa la dio la lista “Alianza Sindical Amplia, Paritaria, Regionalista”, liderada por el actual tesorero de la multisindical, José Manuel Díaz (PS), al obtener la primera preferencia con 27 consejeros nacionales electos, quedándose con la presidencia del organismo para el período de 2021-2025.

En segundo lugar, quedó la lista «Poder sindical para el Chile que nace» que encabezaba Figueroa (PC), con 12 consejeros. La siguieron la Democracia Cristiana y la lista independiente con 3 consejeros, respectivamente.

Al respecto, el presidente del Colegio Escrutador, Miguel Soto, sostuvo “hemos concluido un proceso histórico del movimiento sindical y, en especial, de la Central Unitaria de Trabajadores, que ha dado paso a un nuevo consejo directivo nacional de 45 titulares y 15 suplentes, y que sin lugar a dudas ha sido un proceso que dio garantías a todos”.

Por su parte, Figueroa manifestó que en la oportunidad se dio cumplimiento en el “acuerdo que suscribimos en el Congreso el año 2017. Muchos dudaron de que esto se iba a concretar y finalmente hoy día estamos cerrando y coronando un proceso de autoreforma que parte el año 2017 con este proceso electoral”.

¿Grandes desafíos a partir de esto? Sin duda, no podemos quedarnos solo con la satisfacción de haber cumplido con este trascendental marco y proceso electoral universal, sino que sabemos que a partir de esto nuevos desafíos son para la organización y en el marco del proceso de autoreforma”, añadió.

Esto le va a permitir a la nueva directiva de la Central, con mucha fortaleza y de manera muy consolidada, poder dar la batalla en los frentes que viene. Todo lo que significa el debate constituyente, las tareas respecto a la agenda de temas que hoy día están golpeando a los chilenos y chilenas. Para eso construimos organización, para ser relevantes no ante nosotros, sino que para las tareas que tiene el país”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.106 Veces