The news is by your side.
 logo-google-new

Don Francisco le responde a La Red sobre la Teletón: “Tienen pleno derecho a restarse”

Santiago 3 septiembre 2019. Lanzamiento de la campaña 2019 #TodosLosDías de Teletón. Marcelo Hernandez/Aton Chile

La polémica sobre la Teletón salpicó a Don Frncisco. A casi una semana que se revelara los cuestionamientos que planteó La Red respecto de los estados financieros de la Teletón, Don Francisco entregó su punto de vista respecto a esta polémica.

Según señala El Filtrador, desde el canal pidieron que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos“. A ello se sumó que la directora ejecutiva de la fundación Teletón, Javiera de la Cerda, renunció a su cargo.

En relación a ello, llegó una respuesta por parte de Mario Kreutzberger, quien señaló -según precisa Culto, de La Tercera– que “eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario”.

“Es Anatel la que es socia principal de la Teletón. No estoy enterado, ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria“, agregó.

Respecto a la renuncia de Javiera de la Cerda a la dirección ejecutiva de la Teletón, a solo cuatro meses de asumir el cargo y en medio de todo esto, el reconocido animador aseguró que ella tomó la decisión “por razones personales” y por lo mismo declinó opinar al respecto. “Yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación”, acotó

Finalmente, ahondó en la eventual realización de la jornada solidaria a fin de año. “Eso nadie lo sabe. Nunca se sabe. Siempre ha sido difícil. Tú me estas preguntando una cosa que va a pasar dentro de seis meses. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas. La Teletón nunca se ha detenido y funciona todos los días”, puntualizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.252 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.