The news is by your side.
 logo-google-new

Partido izquierdista de Perú descarta confiscar dinero de AFP en eventual nuevo gobierno

Perú Libre (izquierda), partido que disputa la segunda vuelta presidencial con su candidato Pedro Castillo, afirmó este viernes que no está en sus planes de gobierno confiscar el dinero de los aportantes afiliados al sistema privado de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

«Lo que es importante acá es que solo estamos proponiendo mejoras en cuanto a la jubilación, en cuanto al trato al ahorro del trabajador. Nadie va a confiscar absolutamente nada (del dinero de los fondos). Lo que estamos proponiendo es mejorar todo sistema para el bien del trabajador«, dijo Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, en rueda de prensa desde Lima (centro).

El jueves, Pedro Castillo afirmó durante un mitin en Lima que las AFP «explotaban» al trabajador, planteando la creación de un nuevo sistema de pensiones.

«Vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión (…) No más AFP en el Perú porque explota a los trabajadores«, afirmó el candidato.

Castillo se enfrentará a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), en comicios programados para el 6 de junio. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.223 Veces

Comentarios
Loading...