The news is by your side.
 logo-google-new

Países Bajos adelanta al 5 de junio la fase 3 de desconfinamiento

El Gobierno de Países Bajos decidió adelantar al 5 de junio el inicio de la fase 3 de la desescalada en la que está prevista la reapertura de los cines, teatros, museos, salas de concierto e interiores de la hostelería.

«El número de personas que ingresan en el hospital con covid-19 está disminuyendo rápidamente. Y cada vez más personas se vacunan. Por lo tanto, el Gobierno ha decidido adelantar el paso 3 del plan de reapertura un par de días», anunció el Ejecutivo neerlandés este viernes en un comunicado.

De esta forma, «a partir del sábado 5 de junio, la mayoría de los establecimientos estarán abiertos en Países Bajos, sujetos a ciertas condiciones«, agrega el documento.

«El número máximo de visitantes en un espacio es de 50, con una distancia de 1,5 metros entre ellos. Sin embargo, los locales grandes con 1.000 plazas o más pueden admitir hasta 250 visitantes, con 1,5 metros de distancia. Esto se aplica a todos los grandes espacios interiores y exteriores, como estadios abiertos, teatros al aire libre y salas de conciertos«, se explica.

Ciudadanos de todas las edades también podrán participar en actividades artísticas y culturales en grupo, como ensayos de una orquesta.

Los bares, restaurantes y cafeterías reabrirán los interiores y su horario se ampliará de 6.00 a 22.00, aunque no podrán tener más de cuatro comensales por mesa.

En esta fase 3 del desconfinamiento, también reabrirán los spa, saunas, casinos y otros establecimientos de ocio y esparcimiento.

Los adultos volverán a practicar deportes en grupos de hasta 50 personas, y los menores de 17 años podrán participar en competiciones, aunque sin público.

Países Bajos inició la desescalada el 28 de abril con el levantamiento del toque de queda y la reapertura de las terrazas de la hostelería entre las 12.00 y las 18.00.

La fase 2 del desconfinamiento arrancó el 19 de mayo, fecha en que reabrieron los gimnasios, las piscinas cubiertas, los zoológicos, parques temáticos, teatros y museos al aire libre, así como se amplió el horario de apertura de la hostelería.

En el plan inicial, el comienzo de la fase 3 estaba previsto para el 9 de junio como muy pronto. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.471 Veces

Comentarios
Loading...