The news is by your side.
 logo-google-new

Reactivan plan de evacuación en República Democrática del Congo por amenaza volcánica

Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) reactivaron un plan de evacuación para la ciudad de Goma, en el noreste del país, ante la amenaza de nuevos eventos sísmicos y erupciones del volcán Nyiragongo.

«Según los científicos, Goma todavía se encuentra bajo amenaza persistente de repetición de erupciones y terremotos. Esto obliga al Gobierno a activar como medida preventiva un plan de evacuación progresiva de los habitantes lo antes posible, antes de que la amenaza sea completamente eliminada», publicó el Ministerio congoleño de Comunicaciones en Twitter.

Al menos 32 personas murieron luego de que el Nyiragongo, un volcán de 3.470 metros de altitud sobre el nivel del mar, entró en erupción a las 17.00 GMT del 22 de mayo. La actividad volcánica destruyó varias casas y campos en las cercanías de Goma, capital de la provincia de Kivú del Norte que se ubica a unos 16 kilómetros del cráter. Miles de residentes locales cruzaron a la vecina Ruanda en busca de un refugio temporal.

La última gran erupción del Nyiragongo se produjo en enero de 2002. El desastre ocasionó 250 muertos, arrasó el 20 por ciento de Goma y dejó sin techo a unas 120.000 personas. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.215 Veces

Comentarios
Loading...