Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Manifestación para pedir la liberación de los presos de la Revuelta

Chile

¡Ya van 15 detenidos! Lista del Pueblo y organizaciones de DD.HH. protestaron en La Moneda, exigiendo la liberación de los presos de la revuelta.

Al menos 10 detenidos dejó la protesta realizada en el frontis del Palacio de La Moneda esta mañana, la cual fue convocada por la controvertida agrupación de independientes conocida como la «Lista del Pueblo», además de grupos de familiares de personas detenidas en el contexto del denominado estallido social, desde el 18 de octubre de 2019.

El hecho reunió a al menos, 150 personas que se reunieron para solicitar la liberación de quienes se encuentran detenidos en diferentes recintos penitenciarios del país, a quienes califican como «presos políticos de la revuelta», por lo que entonaron consignas contra el Gobierno y la acción de Carabineros.

La manifestación trajo consigo la presencia de un gran contingente de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes al dispersar la protesta, tomaron detenidas a algunos de los convocados en las cercanías del palacio de gobierno.

Uno de los presentes en la instancia fue el constituyente electo por el distrito 13, el representante de la «Lista del Pueblo», Rodrigo Rojas Vade, quien manifestó tras la acción policial para desarticular la protesta, que «es la muestra fiel que no podemos avanzar hacia una convención constitucional cuando somos apresados, mientras hay compañeros que han sido detenidos de manera arbitraria», además de establecer que en esta ocasión «no hubo enfrentamiento, ni piedras, ni fuego, como nos tratan de tildar los sectores políticos oficialistas. Hubo paz y ciudadanos tratando de hacerse escuchar».

Cabe señalar que, a través de las palabras de diversos voceros, la «Lista del pueblo«, que eligió más de una veintena de escaños en la próxima convención constitucional, avisó que no entrarían en funciones si no se cumplía como condición la liberación de los que denominan como «presos políticos», en contravención a lo dicho por diversas autoridades del Poder Judicial.

 

Fotos Agencia Uno / Video sin Editar The Times en Español

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 18.568 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior